Los  tres principales retos que actualmente nos enfrentamos en los medios digitales son:

  • La interacción con el público

  • Que el cliente se mantenga presente en los medios.

  • Que se convierta en un cliente fiel

Ahora necesitamos de influencias para  generar más impacto con los clientes y empatizar de acuerdo con LINQUIA “Los equipos de medios se están apropiando del marketing de influencias como objetivo las capacidades evolucionan y los presupuestos continúan aumentando, y están administrando programas con el mismo rigor que utilizan para gestionar otros canales de publicidad digital”  Es decir que nuestra fuerza de ventas se base en medios digitales deben de estar ligadas con influyentes de acuerdo al segmento en el que va dirigida una marca.

El 76% de los especialistas en marketing mencionan medir el ROI del marketing influyente como su principal desafío para 2018.

El marketing de influencers  es una estrategia que consiste en lograr  vínculos entre marcas, empresas y personas de los medios de comunicación, el principal es el internet gracias a las redes sociales quienes tienen un número de usuarios (seguidores) excedentes a los millares.  Estos influencer son los que tiene el poder actualmente en la persuasión de un segmento.

¿Cómo se  logra que estos influyan en el consumidor?

Se crean alianzas  en donde se le invitan a usar la marca de tu producto ejemplo una marca de  ropa o accesorios en donde el hace uso de ella durante la grabación de sus videos o  gestiona un hashtag con el nombre de la marca, para la cuestión de comida, lo invitas a comer a los restaurantes que son de tu gama y que invite a la gente a ir mediante un post ya sea en imagen o video, simplemente  consiste en que ellos hablen de tu marca ya sea con alguna experiencia que hayan tenido, sin caer en hacer publicidad, con eso sus seguidores quieran ser, usar y probar lo que el influencer hace.

 ¿Cómo crear la alianza con  un influencer?

  1. Conoce la marca.

  2. Segmenta a todos los posibles influencers que utilizaran la marca.  

  3. Habla con él y haz una propuesta estratégica que beneficie a ambos.  

  4. Crea campañas para ambos en donde se pueda hacer uso de la marca.  

  5. Hazlo sentir parte del equipo y que se case con la marca para que transmita el mensaje de la mejor manera, sin que se vea publicidad.   

Ahora ya sabes la tendencia del marketing 2018, busca a tus influencers y genera alianzas estratégicas.   

MCRL-ILAKESH

Suscribete para que te enviemos notificaciones del contenido a tu correo electrónico

Populares

Sucio y cochino dinero.

Todos hemos escuchado en una reunión la afirmación -El dinero es el origen de todos los males-  comentario hecho por ese amigo chairo que no comprende cómo funciona nuestra economía pero, ¿ Tiene  algo de razón?, ¿El dinero es el origen de todos los males de nuestra sociedad?

Hot sale

El hot sale es el evento del año en ventas on

OPORTUNIDADES.

Algunas ocasiones se nos presentan oportunidades y ni siquiera nos enteramos del tamaño que estas pueden llegar a tener, dejándolas pasar e imponiéndose justificaciones absurdas, como culpar a otras personas, al tiempo cuando sucedió, a nuestra falta de experiencia, a nuestra falta de capital.

La tendencia mas impactante del marketing

Actualmente los medios digitales se han hecho parte de nuestras vidas, pero para una marca son algo esencial. ¿Por qué? Esta es la manera actual mas rápida de llegar a sus prospectos, clientes y publico objetivo.

¿Por qué realizar una consultoría?

Las consultorías nos ayudan a encontrar oportunidades y anticipar errores o en dado caso a mejorarlos, además que  ofrece mejoras para la marca sin importar el posicionamiento de esta.