Empezaremos este artículo con un diálogo de Spartacus (Serie)

 

- Si la oportunidad se presenta, cabe en la razón tomarla-

 

Algunas ocasiones se nos presentan oportunidades y ni siquiera nos enteramos del tamaño que estas pueden llegar a tener, dejándolas pasar e imponiéndose justificaciones absurdas, como culpar a otras personas, al tiempo cuando sucedió, a nuestra falta de experiencia, a nuestra falta de capital. Pero solamente tú tuviste la culpa de no haberla tomado si quieres cumplir tus sueños, objetivos y deseos tienes que hacerlo tú mismo no esperes que nadie te ayude, no esperes que nada te caiga del cielo, tendrás que trabajar ser constante e inteligente en tus acciones.

No estamos diciendo que ya estás en un punto de tu vida donde todo está perdido, y que estas oportunidades no se pueden volver a tomar, si bien la suerte no existe; la acción es amiga de la suerte. Trabaja, sigue tus sueños, se constante y tarde o temprano conseguirás esos objetivos y recuerda las cosas son de quienes tienen el coraje de tomarlas la próxima vez que llegue un proyecto a tus manos.

 

¿Cómo identificar una oportunidad?

  • Define tus objetivos.

Para estar seguro si merece la pena aceptar o no una oportunidad tienes que tener claros tus objetivos ya sea a nivel profesional o personal, a corto o largo plazo, si sabes que es lo que quieres te resultará más fácil determinar si esa “oportunidad” te acercará más a tu objetivo.

  • Tiempo y dinero.

Para tomar cualquier oportunidad tenemos que invertir ya sea tiempo, dinero o ambas; tienes que evaluar si tienes estos recursos para involucrarte con la oportunidad que se te presenta, ya que sea cual sea el recurso tienes que estar al 100% si no además de perder tus recursos no lograras tener un beneficio de esta oportunidad.

  • ¿Qué gano?, ¿Que pierdo?

Cada oportunidad tiene un impacto importante en nuestro desarrollo profesional,

tenemos que saber evaluarlas y seleccionarlas, no todos los proyectos que nos ofrecen son una oportunidad, no todas las colaboraciones van a derivar una alianza de crecimiento, no todas las ideas son viables crea una lista de pros y contras analiza que puedo ganar y que puedo perder no te dejes llevar por un impulso.

  • Busca ineficiencias en el mercado.

Todos los días se nos pueden presentar dificultades que nos retrasan a lograr nuestros objetivos o en algunos casos llegando hasta a desmotivarse y no seguir intentando materializarlos. Pero tenemos que aprender a no ver estas dificultades como problemas en cambio aprovecharlas y verlas como una oportunidad; Con este comentario nos referimos a que no eres la única persona que tiene ese problema actualmente somos 7550 millones de personas estadísticamente es muy probable que mínimo un 1% de la población comparta ese dolor, ese problema que te está retrasando lo tienen muchas personas más y al tu darle una solución podrás comercializar convirtiendo tu problema es una oportunidad.

  • Disfruta el camino.

Como empresarios o emprendedores tenemos que aprender de nuestros errores en el pasado, estar siempre actuando conforme a nuestra visión a futuro, y disfrutar el camino hacia nuestros objetivos ya que el hoy es un regalo por eso se llama PRESENTE.

MQ-ilakesh

Suscribete para que te enviemos notificaciones del contenido a tu correo electrónico

Populares

Sucio y cochino dinero.

Todos hemos escuchado en una reunión la afirmación -El dinero es el origen de todos los males-  comentario hecho por ese amigo chairo que no comprende cómo funciona nuestra economía pero, ¿ Tiene  algo de razón?, ¿El dinero es el origen de todos los males de nuestra sociedad?

Hot sale

El hot sale es el evento del año en ventas on

OPORTUNIDADES.

Algunas ocasiones se nos presentan oportunidades y ni siquiera nos enteramos del tamaño que estas pueden llegar a tener, dejándolas pasar e imponiéndose justificaciones absurdas, como culpar a otras personas, al tiempo cuando sucedió, a nuestra falta de experiencia, a nuestra falta de capital.

La tendencia mas impactante del marketing

Actualmente los medios digitales se han hecho parte de nuestras vidas, pero para una marca son algo esencial. ¿Por qué? Esta es la manera actual mas rápida de llegar a sus prospectos, clientes y publico objetivo.

¿Por qué realizar una consultoría?

Las consultorías nos ayudan a encontrar oportunidades y anticipar errores o en dado caso a mejorarlos, además que  ofrece mejoras para la marca sin importar el posicionamiento de esta.