Se han preguntado alguna vez; ¿Cuál es el origen del dinero?, el dinero es solo un instrumento de intercambio  que no puede existir a menos que existan bienes y personas capaces de producirlos. Es la forma material del principio según el cual quienes deseen tratar con otros deben hacerlo mediante transacciones entregando  VALOR por VALOR, No es instrumento de pordioseros, que exigen llorando productos y bienes del trabajo ajeno, ni de saqueadores que lo arrebatan por la fuerza; el dinero se hace sólo posible gracias a quienes lo producen. -¿ Eso es lo que consideran malvado?

Cuando uno acepta dinero en pago del esfuerzo propio se hace a condición de que luego uno lo podrá cambiar por el producto del esfuerzo ajeno.  No son los pordioseros ni los saqueadores los que le dan valor al dinero y ni un océano de lagrimas, ni todas las armas en el mundo, podrán transformar los pedazos  de papel que llevas en tu billetera, en el pan que necesitarás para sobrevivir; son un PACTO DE HONOR, su tenencia da derecho a la energía de la gente que produce.

¿Alguna vez se han preocupado por investigar las raíces de la producción? Observa la programación de una app y atrévete  a pensar que a sido creado por la fuerza bruta de seres carentes de inteligencia; intenta crear una aplicación sin el conocimiento por quienes lo hicieron anteriormente  o trata de obtener alimento solo con movimientos físicos, te darás cuenta de que la mente humana es la raíz de todos los bienes producidos y de toda la riqueza que alguna vez haya existido sobre la tierra.

 

 

 

La riqueza es  el producto de la capacidad del hombre para pensar.  Entonces ¿El dinero lo obtiene quien inventa una app a expensas de quienes no la inventaron?  ¿Lo obtiene el inteligente a expensas del idiota?, ¿ El capaz a expensas del incompetente?, ¿El ambicioso a expensas del holgazán?.  

El dinero debe hacerse  antes de que pueda ser saqueado y es hecho a través del esfuerzo de las personas honradas en la medida de la capacidad de cada una y el honrado es aquel que comprende que no  puede consumir más de lo que ha producido.

Comercializar con dinero es el código de los hombres con buenas intenciones, por que el dinero se basa en el axioma de que cada uno es dueño de su mente y de su esfuerzo. El dinero no otorga ningún poder para  prescribir el valor de un esfuerzo, más allá de la elección voluntaria de quien quien desea ofrecer el suyo a cambio.

  • El dinero le permite obtener por sus bienes y su trabajo lo que lo que vale para los que lo compran, pero no más que eso.
  • El dinero sólo  permite tratos que se hacen en beneficio mutuo, según el libre juicio de ambas partes.
  • El dinero exige el reconocimiento de que se debe trabajar en beneficio, y no en perjuicio, propio; para ganar, y no para perder.
  • El dinero reconoce que el hombre no es una bestia  de carga nacida para transportar el fardo de su miseria, que debe ofrecer valores y no agravios,  que el lazo común entre los seres no es un intercambio de sufrimientos, sino de bienes.

El dinero exige vender, pero no debilidad a cambio de estupidez, sino talento a cambio de de razón; exige comprar, no lo peor si no lo mejor que uno pueda conseguir.  Y cuando las personas viven basadas en el intercambio poniendo como árbitro decisivo la razón en lugar de la fuerza lo que triunfa es el mejor producto , el trabajo más perfecto, el hombre  de mejor juicio y mayor idoneidad; El grado de productividad de cada uno es también el de su recompensa, este es el código de existencia cuya herramienta y símbolo es el dinero.

El dinero es solo un instrumento  que te llevara a donde quieras, te dará los medios para la satisfacción de tus deseos, pero no te proveerá dichos deseos.

El dinero no compra  la felicidad a quien no sabe que desea, no le dara un codigo de valores a quien haya rehusado adoptarlo ni brindará inteligencia al tonto, ni coraje al cobarde, ni respeto al incompetente.

 

“Who is John Galt?”

 

Rebelión del atlas: Ayn Rand

 

MQ-ILAKESH

Suscribete para que te enviemos notificaciones del contenido a tu correo electrónico

Populares

Sucio y cochino dinero.

Todos hemos escuchado en una reunión la afirmación -El dinero es el origen de todos los males-  comentario hecho por ese amigo chairo que no comprende cómo funciona nuestra economía pero, ¿ Tiene  algo de razón?, ¿El dinero es el origen de todos los males de nuestra sociedad?

Hot sale

El hot sale es el evento del año en ventas on

OPORTUNIDADES.

Algunas ocasiones se nos presentan oportunidades y ni siquiera nos enteramos del tamaño que estas pueden llegar a tener, dejándolas pasar e imponiéndose justificaciones absurdas, como culpar a otras personas, al tiempo cuando sucedió, a nuestra falta de experiencia, a nuestra falta de capital.

La tendencia mas impactante del marketing

Actualmente los medios digitales se han hecho parte de nuestras vidas, pero para una marca son algo esencial. ¿Por qué? Esta es la manera actual mas rápida de llegar a sus prospectos, clientes y publico objetivo.

¿Por qué realizar una consultoría?

Las consultorías nos ayudan a encontrar oportunidades y anticipar errores o en dado caso a mejorarlos, además que  ofrece mejoras para la marca sin importar el posicionamiento de esta.