Una consultoría  permite aumentar la productividad y la competitividad de las empresas ya que gracias a ella se generan estrategias que  benefician a la marca/empresa a sobresalir en el mercado. Este servicio proporciona conocimientos y capacidades profesionales para llegar a generar impactos  positivos en los clientes , pero hay que tener en cuenta que no se logran MILAGROS sino que solo se busca la mejor manera de reforzar la marca, encontrar una solución a un problema o en dado caso evitar un riesgo que no se haya visto o percatado, los resultados son tangibles, concretos, específicos y relacionados con el tiempo y el costo.  

¿Cómo debe de pensar la empresa que solicita una consultoría?

  • Con la mente abierta y estar dispuesta a los cambios que ayuden a la mejora de su marca/empresa.  

  • Debe de ver el servicio como una inversión y no como un gasto.

  • Tiene que  generar la información que el consultor le solicite la cual será totalmente para fines de la empresa y todos los datos serán de manera confidencial.

Razones de hacer una consultoría de marketing:

  • Cuando la marca/empresa está pasando por un problemas y no sabe cómo resolverlos.
  •  Busca una mejora continua en procesos ya sean internos o externos.
  • Quiere diferenciarse de la competencia.
  • Mejorar su marca
  • Para el lanzamiento de un nuevo producto.
  • Planeación de estrategias de desarrollo.

Los beneficios

  • Conocer los problemas de tu marca, las oportunidades  y la manera de desarrollarlas.
  • Crear programas de impacto con el cliente.  
  • Optimización de costo en algunas áreas.  

Recordemos que en un mercado competitivo, globalizado y especializado, tenemos que conocer  la marca y los clientes; para poder atacar el mercado eficientemente, posicionarnos en la mente del consumidor y buscar ser mejores que la competencia, siempre y cuando  se lleven a cabo las estrategias.

El marketing no se trata más de las cosas que haces, sino de las historias que cuentas.-Seth Godin.

 

MCRL-ILAKESH 

Suscribete para que te enviemos notificaciones del contenido a tu correo electrónico

Populares

Sucio y cochino dinero.

Todos hemos escuchado en una reunión la afirmación -El dinero es el origen de todos los males-  comentario hecho por ese amigo chairo que no comprende cómo funciona nuestra economía pero, ¿ Tiene  algo de razón?, ¿El dinero es el origen de todos los males de nuestra sociedad?

Hot sale

El hot sale es el evento del año en ventas on

OPORTUNIDADES.

Algunas ocasiones se nos presentan oportunidades y ni siquiera nos enteramos del tamaño que estas pueden llegar a tener, dejándolas pasar e imponiéndose justificaciones absurdas, como culpar a otras personas, al tiempo cuando sucedió, a nuestra falta de experiencia, a nuestra falta de capital.

La tendencia mas impactante del marketing

Actualmente los medios digitales se han hecho parte de nuestras vidas, pero para una marca son algo esencial. ¿Por qué? Esta es la manera actual mas rápida de llegar a sus prospectos, clientes y publico objetivo.

¿Por qué realizar una consultoría?

Las consultorías nos ayudan a encontrar oportunidades y anticipar errores o en dado caso a mejorarlos, además que  ofrece mejoras para la marca sin importar el posicionamiento de esta.